martes, 31 de enero de 2012

I'll Be Honest en Español


Este sitio, originalmente en inglés (y otros idiomas), ha sido de gran bendición a muchos hermanos en Cristo. Es un ministerio que dirige nuestro hermano James Jennings con quien hemos tenido contacto desde hace algún tiempo y quien siempre ha estado preocupado (y ocupado) en el tema de promover el Evangelio y la sana doctrina al mayor número de personas posible, de allí su interés por integrar traducciones en otros idiomas (español, principalmente) al material que ya tiene publicado en el sitio original de I'll Be Honest (Seré Honesto).

Sabemos que Dios usa este ministerio grandemente y es nuestra oración que el sitio nuevo, ahora en español, sea igualmente usado por nuestro Señor para llevar a otros a los pies de Cristo y para ser de consuelo y fortaleza a los que ya son de Él.

Agradecemos a Dios por la vida de James y por su ministerio y confiamos en que este sitio será de bendición para tu diario quehacer.

Ir al sitio: I'll Be Honest en Español

lunes, 30 de enero de 2012

Cinco consejos bíblicos para elegir un pastor

Por Segundo Rodríguez
Pastor de la Iglesia Bautista Del Salvador
Barranco - Lima - Perú

Introducción

Escoger un líder político puede traer progreso o retroceso grande a un movimiento, partido político o nación. Es sorprendente la forma en cómo una buena o mala elección afecta el destino de los hombres y las mujeres de este mundo.

Algo similar, pero en grado mayor, ocurre cuando se elige un hombre para dirigir una iglesia de Dios. La iglesia, el conjunto de fieles en Cristo, y las personas no creyentes, que se relacionan con dichos fieles, dependen mucho de quién será nombrado como pastor de la iglesia.

En el Antiguo Testamento y en parte del Nuevo, fue obvio cuando Dios mismo encargó un ministerio espiritual particular sobre su pueblo. Hoy, empero, la determinación de quién será el pastor de una congregación ha quedado en "última" instancia en las manos de los miembros de la iglesia.

Significa esto, entonces, ¿qué Dios no tiene parte en la elección de un pastor? Sabemos que no es así, pues aún los líderes políticos asumen su puesto y función por permiso de Dios. Dios permite que un hombre asuma un liderazgo para bendecir o para juzgar a una nación. Con un pastor ocurre lo mismo, pues llega a ser pastor de una congregación porque así Dios lo quiere. El asunto es si Dios da un pastor a una congregación como un favor bendito o como un juicio disciplinario.

Estoy seguro que todos nosotros quisiéramos tener un pastor en nuestra iglesia. ¿Es así, verdad? También estoy convencido que todos nosotros queremos tener un pastor como resultado de una bendición de Dios, no como resultado de su juicio.

Para que esto sea así, y puesto que Dios "ha dejado" en nuestras manos la decisión de quién será nuestro pastor. Es menester que nos asegurarnos de elegir a nuestro pastor siguiendo fielmente los principios bíblicos que él ha establecido en su palabra.

Consciente de la gran responsabilidad que tenemos nosotros hoy al elegir un siervo de Dios para nuestra iglesia, quiero que consideremos muy reverentemente, Cinco Consejos Claves Para Una Iglesia Que Está Por Elegir Su Pastor. Confío en que Dios nos ayudará a tratar con muy buena actitud este trascendental tema. Recordemos que lo ocurra con nuestra iglesia depende mucho de la decisión que tomemos al respecto. Por tanto, prestemos muchísima atención al consejo de la palabra de Dios.

Ahora veremos CINCO CONSEJOS CLAVES A SEGUIR AL ELEGIR UN PASTOR.

[...]

Aquí encontrarás adjunto el documento en formato .DOC que contiene el estudio completo. Sabemos que será de bendición para tu iglesia. Haz clic en el título para descargarlo: Cinco consejos bíblicos claves para una iglesia que va escoger un pastor

Que Dios te siga bendiciendo.

David Franco
Ministerios Jesús 24x7

sábado, 28 de enero de 2012

Regeneración, no decisión

Es necesario que hagamos una revisión, un examen de nosotros mismos para saber si realmente andamos en la fe; si realmente hemos nacido de nuevo. Si Dios nos ha hecho nuevas criaturas, entonces es importante recordar y entender cabalmente lo qué es la Regeneración porque, en nuestra tarea de testificar a otros el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, es necesario que entregemos el mensaje sin agregados ni omisiones, tal como Dios nos lo ha revelado en su Palabra. Aquí un video que trata este tema. Te recomiendo que lo veas con atención y con Biblia en mano. Quien aparece en él es Ryan Richie, misionero en Perú.

¿Qué es el nuevo nacimiento? ¿Qué es la conversión? ¿Por qué es necesaria? [...] y ¿cómo sabemos que hemos nacido de nuevo?

Tomado de: Siguiendo al Maestro

 

miércoles, 25 de enero de 2012

Proyecto Josué

Oremos por aquellos pueblos y étnias que aún no han sido alcanzados. Este debería ser un motivo constante de oración; hagámoslo un ruego diario delante de nuestro Señor.
Visita esta página diariamente. Cada día encontrarás un pueblo o etnia diferente para considerarla en tus oraciones.

miércoles, 18 de enero de 2012

Impactando o Integrando

Los cristianos deberíamos impactar en nuestra comunidad, nuestra sociedad y en el mundo por ser totalmente diferentes. Deberíamos impactar a nuestro prójimo por caminar por un rumbo diametralmente opuesto al de las personas sin Cristo.

camino_ancho

Hoy parece que la "moda cristiana" es caminar por senderos paralelos (si no idénticos) a los que anda el mundo.

Nos ha parecido que el camino angosto nos aleja del propósito de llevar a otros a Cristo. Es tanto como pensar que para salvar a uno que se está ahogando, hay que sumergirse con él, tragar tanta agua como...

Continuar leyendo en: ¡Ya Levántate!

Primero lo primero: ¿Eres o no eres?

Nuestro Maestro quiere que llevemos a otros a sus pies, y que conozcan de su salvación. Pero primero hay que estar "calificado", por eso es necesario que te diga que primero es lo primero. ¿Eres cristiano? ¿En verdad? Pablo nos exhorta a que nos examinemos y nos probemos a nosotros mismos para saber si verdaderamente estamos en la fe.

Por difícil que parezca, Dios nos dejó una guía en su Palabra para saber como "descubrir" si en verdad andamos en la fe. Por favor, considera seriamente este consejo que Pablo nos dejó; revisa y medita este estudio y cuando te hayas examinado a ti mismo, compártelo con otros, con tus familiares, con tus amigos, con cualquiera que te diga que es cristiano. Es importante.