jueves, 31 de diciembre de 2009

¿Regresaste o te seguiste de largo? | Terminando el 2009

"Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca" (Salmos 89:1).

Termina un año y nuevamente viene el recuento de las bendiciones recibidas y otra vez "concluimos" que el Señor es fiel. Pero, ¿por qué nos esperamos al final del año? Y luego, motivados y "sensibilizados" por tanta bendición, le damos las gracias a Dios y prometemos (en silencio) ser mejores discípulos de Jesús y leer la Biblia y orar más seguido y asistir regularmente a la iglesia y... Todo lo que se nos ocurre que debemos prometer por haber sido Dios tan bueno con nosotros.

(* Suspiro * Lo cumpliremos, sí, los primeros cinco minutos del año...)

Pero, ¿por qué seremos como aquellos nueve leprosos de Lucas 17, que recibieron la salud pero no regresaron con Jesús? Nos paramos y gritamos "¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros en este año 2009!". Y Dios tuvo misericordia y nos bendijo, pero deambulamos por el 2009 sin regresar a Él para, postrados en tierra, adorarle, darle las gracias y cumplir con seguirle fielmente, siendo obedientes, siendo sus verdaderos discípulos.

Estamos a unas horas de iniciar el año 2010 y otra vez, los buenos propósitos, las promesas, las expectativas están en el papel o en nuestra mente (y a veces hasta en nuestros labios). Y que decir de nuestras peticiones a Dios; esas nunca faltan, ¿o sí?

Y es hoy que quiero preguntarte entonces: ¿cuál leproso serás? ¿Sí, cuál leproso? ¿El que cumplió con un ritual después de recibir la salud y bendición y luego se alejó? ¿O serás como aquél décimo leproso, que regresó, se humilló delante de Jesús, le adoró, fue salvo, y le siguió?

Sólo quisiera dejar claro algo. Si eres como los nueve leprosos, que viene a Dios, pide y aún recibiendo se aleja, entonces demuestras que no eres un verdadero discípulo de Jesús y estás en verdaderos problemas, porque aunque te digas cristiano, no lo estás evidenciando. Sólo al que regresó, Jesús le dijo: "Levántate, vete; tu fe te ha salvado".

Anda ahora y comienza a caminar el 2010, pero solamente después de haber regresado a Jesús en arrepentimiento y fe total, para que tu andar sea con y para Él por el resto de tu vida.



Que el Señor nos encuentre fieles. Que Él te sustente y te bendiga en este 2010 que ya inicia.


—David Franco
Ministerios Jesús 24x7

lunes, 7 de diciembre de 2009

Reforma | Luis Rodas

Qué palabra.

Usada con ligereza, temida y hasta rechazada.

La “Reforma” fue aquel movimiento de Dios que reclamaba intensamente a la Iglesia un retorno profundo al Señor y Su Palabra.

No se trataba de inventar un nuevo Cristianismo o querer modernizarlo, sino de volver al original y único posible.

A.W. Tozer escribió hace algunos años: “Tenemos que tener una nueva reforma. Tiene que darse una rotura directa con esta pseudoreligión irresponsable, hedonista y paganizada que pasa en la actualidad por la fe de Cristo y que está siendo esparcida por todo el mundo por hombres no espirituales empleando métodos no escriturales para lograr sus fines.

Cuando la iglesia de Roma apostató, Dios movió la reforma. Cuando la reforma declinó, Dios levantó a los Moravos y a los Wesleys. Cuando estos movimientos comenzaron a morir, Dios suscitó el fundamentalismo y los grupos de “vida más profunda”.

Y ahora que estos, casi sin excepción, se han vendido al mundo… ¿Qué vendrá a continuación?” (“Caminamos por una Senda Marcada” - A. W. Tozer, Ed. Clie 1988, pag. 127 y 128).

Creo firmemente que el Señor está despertando a Su Iglesia a una nueva “Reforma”.

Está volviendo a miles y miles al estudio serio de las Escrituras, a reclamarle a sus líderes que la santidad es un fruto ineludible de la Iglesia de Dios, que la manipulación, el comercio del evangelio y la hipocresía son vicios que el Señor aborrece, y que están hartos de cultos vacíos y predicaciones tan llenas de humanismo, psicología y mercadeo que ya no tienen nada que ver con el Señor de la Iglesia.

Existe un remanente que dice: “Queremos al Señor de vuelta en la iglesia. NO ACEPTAMOS MAS IMITACIONES NI SUSTITUTOS”.

¡Necesitamos una reforma!

—Luis Rodas

Luis Rodas Lapeira es Pastor de la iglesia Casa de Oración Madrid.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Urgente: Desenmascarando a los falsos maestros en la iglesia con el Pastor Chuy Olivares, en vivo

Invitación desde Casa de Oración

Tenemos el gusto de informarle que el ciclo de conferencias Desenmascarado a los falsos maestros e la iglesia, con el Pastor Chuy Olivares, que se celebrará en el Hotel Courtyard Marriot Monterrey San Jerónimo desde este Viernes 4 y hasta el Domingo 6 de Diciembre, será transmitido en vivo por Casa de Oración Radio.

Escuche este evento este Viernes de 7 a 10 de la noche, este Sábado de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 7 a 10 de la noche, y este Domingo de 10 de la mañana a 2 de la tarde en vivo desde Monterrey, Nuevo León, México. Además, en los horarios de receso y en nuestra barra nocturna escuche la retransmisión del evento.

Le esperamos.