jueves, 31 de diciembre de 2009

¿Regresaste o te seguiste de largo? | Terminando el 2009

"Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca" (Salmos 89:1).

Termina un año y nuevamente viene el recuento de las bendiciones recibidas y otra vez "concluimos" que el Señor es fiel. Pero, ¿por qué nos esperamos al final del año? Y luego, motivados y "sensibilizados" por tanta bendición, le damos las gracias a Dios y prometemos (en silencio) ser mejores discípulos de Jesús y leer la Biblia y orar más seguido y asistir regularmente a la iglesia y... Todo lo que se nos ocurre que debemos prometer por haber sido Dios tan bueno con nosotros.

(* Suspiro * Lo cumpliremos, sí, los primeros cinco minutos del año...)

Pero, ¿por qué seremos como aquellos nueve leprosos de Lucas 17, que recibieron la salud pero no regresaron con Jesús? Nos paramos y gritamos "¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros en este año 2009!". Y Dios tuvo misericordia y nos bendijo, pero deambulamos por el 2009 sin regresar a Él para, postrados en tierra, adorarle, darle las gracias y cumplir con seguirle fielmente, siendo obedientes, siendo sus verdaderos discípulos.

Estamos a unas horas de iniciar el año 2010 y otra vez, los buenos propósitos, las promesas, las expectativas están en el papel o en nuestra mente (y a veces hasta en nuestros labios). Y que decir de nuestras peticiones a Dios; esas nunca faltan, ¿o sí?

Y es hoy que quiero preguntarte entonces: ¿cuál leproso serás? ¿Sí, cuál leproso? ¿El que cumplió con un ritual después de recibir la salud y bendición y luego se alejó? ¿O serás como aquél décimo leproso, que regresó, se humilló delante de Jesús, le adoró, fue salvo, y le siguió?

Sólo quisiera dejar claro algo. Si eres como los nueve leprosos, que viene a Dios, pide y aún recibiendo se aleja, entonces demuestras que no eres un verdadero discípulo de Jesús y estás en verdaderos problemas, porque aunque te digas cristiano, no lo estás evidenciando. Sólo al que regresó, Jesús le dijo: "Levántate, vete; tu fe te ha salvado".

Anda ahora y comienza a caminar el 2010, pero solamente después de haber regresado a Jesús en arrepentimiento y fe total, para que tu andar sea con y para Él por el resto de tu vida.



Que el Señor nos encuentre fieles. Que Él te sustente y te bendiga en este 2010 que ya inicia.


—David Franco
Ministerios Jesús 24x7

No hay comentarios: