viernes, 26 de septiembre de 2008

¿Cuál es tu Jerusalén?

Hace algunos años escuché una predicación basada en Hechos 1:8. Era un culto dedicado a las misiones y por lo tanto, el sermón giraba en torno al tema de visitarlas para cumplir con el mandato de nuestro Señor Jesucristo. Recuerdo que el predicador lanzó el reto de salir a nuestra "Jerusalén" a predicar el Evangelio. Salir a "nuestra" Jerusalén, nuestra ciudad.

Hoy a varios años de esta predicación y otras más con similar enfoque, Dios nos ha dado, en Jesús 24x7, un enfoque diferente. Diferente pero no nuevo, pues he tenido la oportunidad de platicar con algunos hermanos en la fe y su comprensión de Hechos 1:8 es similar a la nuestra. "Jerusalén" bien podría ser nuestra Ciudad de México o Toluca o San Juan o Los Angeles. Claro que sí. Pero resulta que nuestra casa, nuestro hogar y nuestra Iglesia están localizadas dentro de nuestra ciudad. Es ahí donde comienza el trabajo de Evangelización. Es nuestra casa y nuestra Iglesia las que conforman nuestra "Jerusalén".

Dios nos lo muestra en su palabra:

pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Hechos 1:8

Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
Hechos 2:47b
Dios nos llama a ser sus testigos en nuestra casa y dentro de nuestra Iglesia. Hay que comenzar hoy mismo.



.

No hay comentarios: